Canto de Sirenas

domingo, julio 23, 2006

Superman returns

La historia es más o menos ésta:
Superman se va del planeta por cinco años a ver si en Kripton quedan sobrevivientes. Durante su ausencia el mundo sigue girando y a su regreso encuentra varios cambios. Primero, Clark Kent vuelve al diario El Planeta y Lois Lane se ha ganado un Pulitzer por su artículo Por qué el mundo no necesita a Superman, está casada y tiene un hijo y Lex Luther está libre.
El desarrollo de la historia es potente, engancha desde un inicio y te mantiene pendiente de la acción. Es rápida y entretenida. Los personajes están bien logrados y convencen.
A Brandon Routh no le queda grande el traje y gracias a Routh, Superman toma una faceta más dulce, más coqueta y galán sin dejar la rudeza en segundo plano.
Kate Bosworth es Lois Lane, la eterna enamorada de Superman, la reportera estrella que jamás logró olvidarlo. La dulzura de su cara le da un aire angelical a la ruda Lois que no toma en cuenta a Clark y Bosworth lográ convencernos de que Lois ama a Superman por sobre todo.
Kevis Spacey es lex Luther y no podíamos esperar menos de él. Interpreta majestuosamente el papel; la maldad le brilla en los ojos y se manifiesta en cada palabra y en cada gesto. Tiene todo friamente calculado y a ratos se roba la película.
Accidentes monumentales sin un rasguñado, Superman salvando hasta al gatito arriba del árbol o volando a grandes velocidades sin despeinarse y con el rulito en la frente (que lo diferencia de Clark) siempre intacto, la puesta en escena, los efectos especiales, los actores, la trama, en fin la película es buenísima, no se la pueden perder y la recomiendo a ojos cerrados a todos aquellos que gustan de los super héroes o de una buena historia.