Canto de Sirenas

sábado, septiembre 30, 2006

"LA" pregunta

Hay veces que a uno le preguntas cosas y da lo mismo si sabes la respuesta o no. Por ejemplo si te preguntan cuál es la raíz cuadrada de 8.541, o donde está la calle Alcantara o si has visto a pepito tu simplemente dices no sé y basta, no crea mayor conflicto. El problema está cuando conversas con una persona y te hace la pregunta más fácil del mundo ¿estás bien, tu vida marcha bien? y tu respondes, Sí, con convicción y con una alegría que antes no tenías y que al escucharte hablar así te sientes mucho mejor aún. Pero que pasa cuando viene la siguiente pregunta, esa que jamás te habías cuestionado , por creer que lo dabas por sentado, o que nadie te la había hecho. No sabes que responder y entras casi en estado de pánico y shock nervioso: ¿Eres feliz?
¡¿Eres feliz?! ¡a quién se le puede ocurrir preguntar algo así!, más cuando eres una persona con una "historia oculta" que nadie más que tú mismo conoces (y que a veces tortura). Y ante eso no queda nada más que empezar a reirte y formular la típica ¿me podría repetir la pregunta? con un toque de estupidez en la voz y una risa nerviosa mientras piensas a full si eres feliz o no.
No, no fui capaz de responder, no pude, no sé cómo se mide la felicidad. ¿Cómo saber cuando se es feliz? ¿se siente algo especial?. No lo sé y si me lo vuelven a preguntar no sabría que responder. Sólo diré: sí, estoy bien... feliz... no lo sé, pero estoy bien, después de mucho tiempo lo estoy y por lo menos esa respuesta a mi me tranquiliza.
Meditando un poco la pregunta y el contexto en el que me la hicieron (que no va al caso explicar) creo que me faltan muchas cosas para alcanzar ese estado, muchas cosas que vivir y algunas que resolver y otras tantas que entender y aprender. Por mi parte le doy infinitas gracias a la persona que me hizo la pregunta, porque me tuvo 3 días pensando y finalmente pude llegar solo a esa conclusión, estoy bien... feliz... no lo sé.


**--**Bira, gracias por la conversación, me sirvió mucho hablar de esto con alguien que no sabe del tema y tiene una visión más neutral, además me gusta hablar contigo porque subes el ánimo y el ego ji ji ji.**--**

8 Comments:

At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

ser feliz...mhm muy buena pregunta.para mí ser feliz es cuando tengo un hombre al lado que me quiere o "dice te quiero y uno la compra facil", el sentir al otro que se preocupa que te da besos icos que se sho!además si lo mezclas con buena salud tuya y familiar si el trabajo va bien eso para mí es ser feliz.no sé a los otros, ahora no soy feliz tengo una pena latente y antipática y una desconfianza enorme hacia el sexo opuesto.¿cómo saber cuando son sinceros? si alguien sabe esta re respuesta me la podría dar porfa.ustedes saben quien escribe.un beso los kiero xxxooxxx

 
At 2:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

a ver, ser feliz..... pa mi es cuado te senti completo cuando senti ke en tu vida todo esta en perfecto orden, cuando te levantai en la mañana y sali de la cama de un salto y con una sonrisa en los labios y sin esa angustiosa presion en el pecho.
Cuando uno es chico es tan facil ser feliz, pero a medida que vai creciendo se va volviendo todo mas dificil y cuesta mas alcanzar la felicidad, pero a veces llega, y otras verces asi como llego se va, y tenemos ke aprender a vivir con ello, no vamos a ser felices siempre pero no tenemos ke deprimirnos por eso y rescatar y guardar los momentos felices y recordarlos para siempre.
Prima no hay ke desesperarnos por lo ke no tenemos, debemos tener la esperanza de ke un dia llegara, y disfrutar al maximo lo ke si tenemos en nuestras manos. Ud sabe ke a mi tb me hace falta akella cosilla para ser feliz, akella mujer ke este a mi lado para acompañarme, kererme y apapacharme, pero weno ya nos llegara la hora. Te kero Muuuuuuuuuucho.

PD: me pillaste inspirao

Un Beso
tu primo Bello
ke te Adora

 
At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo también i love yo so much.si poh si cacho k va a llegar pero este muchachito va y viene y no puedo seguir no me deja me tiene una soga quiero seguir y aparece y me tira no cacho k significa lo k tenemos ambos nos tiramos.... la soga (o k pensaban sus cochinos de mente jajaja)no sé pero cacho k estoy muy muy enganchada a este musulman desgraciado pero el destino verá primis los kiero musho.un kiss

 
At 5:14 p. m., Blogger CammY said...

Esperanza?? creo que ya la perdi. He esperado demasiado y ganas de seguir esperando como que ya no me kedan (aunque no tenga alternativa). Pero a diferencia de ustedes yo no recuerdo haberme levantado con una sonrisa en la cara y sin presion en ninguna parte, y no me han dicho te quiero... pero bueno, es hora de pensar en buscar la felicidad por otra parte, tal vez mi misión en la vida es otra y distinta al resto... no sé, simplemente ya no lo sé

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

TAI CAGA ENTONCES, YO QUE VOH, ME PITEO


JUANIM

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

carooooo=( yo kero ser felizzz...puedo responder facilmente la pregunta no soy feliz....ñañaña..pero no kero hablar de eso jijiji..pero lei el komentario de tu primo y nunka me h elevantado de un salto , solo kuando era chitita..estoy absolutamente de acuerdo kon lo ek dice..hay instantes de felicidad y hay ke aprovecharlos y sacarles el jugoo..y no pensar ke van a terminar por ke si no no se disfrutan..pero bueno... no se si hay ke buscar la felicidad tampok..la skosas llegan solitas...asi te sorprenden y vale el doble..ya ya ya...chorromil trabajos en la u..chata un poko....te espero ellunes mijita rika..chauchau

 
At 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que ser feliz son momentos. No sé si podría decir que soy feliz todo el tiempo,además que muchas veces se necesita de algo externo para ser feliz y hay que cachar que así no es la cosa. Lo externo es un factor pero hay que intentar ser feliz por la vida en sí,por estar vivo y tener la oportunidad de cambiar, de conocer gente, de vivir momentos que te hacen sentir completo y pleno.
También creo que la felicidad pasa también por quererse a uno mismo y aceptarse tal cual uno es, para mí ese es el paso principal y primero y después esperar que otros te acepten y quieran.
Me dio penita que dijeras que nunca nadie te ha dicho que te quiere,porque yo creo que mucha gente te quiere mucho porque eres una persona muy valiosa con la que se puede contar 100% y conversar de cualquier cosa. No juzgas antes de tiempo y eso yo lo valoro mucho.
Yo te quiero mucho y me sorprendió leer lo que te pasó,no porque te haya costado responder lapregunta,porque es una pregunta difícil,sino porque en la universidad y en la parte de tu vida que yo veo, no noto que no seas feliz,ni tampoco que te quieras poco a ti misma,al contrario....¿por qué se tortura a usted misma si todos la queremos?
Un beso enorme y recuerda que la felicidad es un instante hermoso que dura poco.Lo bueno dura poco...hay que sufrir para después poder saber qué es la felicidad.

 
At 8:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

me gusto el ultimo comentario
y me gustaría saber kien escribio

 

Publicar un comentario

<< Home